El pan y las harinas

Ya se sabe que el pan es uno de los alimentos más completos y necesarios para una alimentación competa. El pan, es considerado un complemento dietético de sencilla relevancia, tiene un delicioso sabor, ayuda al organismo a equilibrar de forma adecuada su aporte nutritivo de hidratos de carbono, aminoácidos, ácido oleico y linoleico, minerales y vitaminas.

Es importante destacar la importancia de su elaboración artesanal, a pesar de que en los últimos años, se ha masificado la elaboración mecánica de este alimento, tan necesario para una buena salud.

La fibra casi ha sustituido al clásico pan blanco, de condiciones más inferiores debido a su escaso valor nutritivo y su difícil digestión. En contra de todo mito y toda historia se ha demostrado que los panes elaborados con fibra, ayudan a adelgazar, siempre y cuando se consuman de forma moderada.

Por lo general, el cereal que se utiliza más a menudo para la elaboración del pan, suele ser la harina de trigo, con el que se prepara el pan blanco; lo cual no quiere decir que sea la más idónea para ello, cada  organismo la digiere de manera diferente y para ello en nuestros próximos post comentaremos sobre las diferentes harina que se pueden utilizar durante la elaboración del pan.

 

Harina_Rallado_detalle (2)

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada