¿Conoces el pan de Cristal?

El pan de Cristal es un pan de creación reciente, desde el año 2014, en Barcelona. Se rumora que la creación de este involucra al panadero Jordi Nomen, quien cansado de escuchar que la miga engorda, decidió crear un pan suave con una miga suave. Así, que diseñó un pan de una hidratación extrema, lo que permitiera que los alveolos impidieran la formación de una miga extensa, no solo logró su objetivo, sino que el pan de cristal se ha convertido en toda una peculiaridad y exquisitez.

Es un pan de corteza delgada y muy crocante, con una miga casi inexistente porque tiene una gran cantidad de alveolos, lo que hace que las misma sea muy suave. Se recomienda el pan de cristal, para comer con tomate y jamón del tipo ibérico porque resalta el sabor de las carnes.

Actualmente, la comercialización de este pan es precocido y congelado, de manera que se ha de terminar de hornear en el local donde se vende. La fama de este pan ha llevado a varios panaderos a hacer varias pruebas y versiones, de hecho, existe una variedad llamada pan diamante, que es de costra casi transparente. Las distintas recetas de estos panes ya están circulando y es solo cuestión de tiempo para que este peculiar pan, se comercialice de manera global.

pan_cristal_artesano

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada