Ingredientes y preparación del rosco de San Blas

El Rosco de San Blas es un dulce tradicional de la fiesta de San Blas, que se celebra el 3 de febrero. Unas rosquillas ligeras y con un toque de anís que quedan exquisitas.

El rosco se elabora mezclando huevos, aceite de oliva, azúcar y anís y añadiendo después harina o levadura en polvo. Una vez amasada la mezcla se hacen tiras y las uniendo los extremos en forma de rosquillas, para hornear a 165º.

Para el glaseado característico de este dulce, se utilizan claras de huevo montadas con azúcar glas y un poco de zumo de limón. Una vez sacadas, las rosquillas del horno y se hayan enfriado, se pintan con el glaseado y se dejan que se seque antes de servir. En algunos lugares los roscos se adornan también con frutas o con menta.

La receta es una adaptación de las que preparó Eva Arguiñano, solo que nosotros le hemos añadido nuestro toque de La Panadera para nuestros clientes. Se trata de unas rosquillas diferentes, que se hacen al horno y quedan muy ligeras. El glaseado les da el toque dulce que las hace irresistibles.

Pub40 (blog16)

Leave a Reply

Your email address will not be published.