El pan en la dieta mediterránea

En lo que a pan se refiere, no se tiene en cuenta que su contenido en grasa es bajo, entre 1 y 3 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además, junto con los cereales son una de las fuentes principales de energía para el organismo.

La dieta mediterránea es uno de los patrones dietéticos más saludables que caracteriza la esta cultura y que ha ido acompañando a todos a lo largo de la vida. El trigo, la vid y el aceite de oliva, forman la llamada triada mediterránea, considerada un elemento fundamental en el modelo alimentario por el cual destaca España y que ha hecho posible su reconocimiento, por la UNESCO, como patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este modelo de alimentación ha logrado traspasar fronteras siendo uno de los estilos de vida más equilibrados y saludables del mundo. Un estudio perteneciente a European Journal of Heart Failure, reveló que una alta adherencia a la Dieta Mediterránea, puede ser tan saludable que disminuye las posibilidades de sufrir insuficiencia cardíaca.

nosotros

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada