¿Pan integral o pan blanco?

Pub14(blog)

El pan es imprescindible en las comidas diarias, pero no siempre se elige el mejor. Desde hace un tiempo y hasta la actualidad, las personas han tomado por costumbre consumir pan industrial, a los que se le han añadido enormes cantidades de conservantes y aditivos.

Los ingredientes fundamentales del pan son la harina, el agua, la sal y la levadura (en algunos casos). Pero, hay que tomar en cuenta o tener conocimiento de que la harina pudo haber sido elaborada con diferentes cereales, aunque el trigo es el más común, también puede utilizarse la espelta, la avena o la cebada.

Por ejemplo, el pan integral es elaborado con una harina a cuyo trigo se le ha conservado la cubierta del grano. Esto hace que el pan tenga más vitaminas, minerales y fibra. Este pan se caracteriza por su color (más oscuro), su corteza gruesa y una miga mucho menos uniforme que la del pan blanco.

El pensamiento de que si el pan es integral y “engorda menos” es un mito. La verdadera diferencia entre el pan blanco y el integral es el aporte de vitaminas, minerales y fibra, pero el aporte calórico es prácticamente igual. Se puede decir que es más sano y que ayuda al tránsito intestinal, sí, pero no que engorda menos.

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada