Ingredientes del roscón de Reyes

Este manjar es típico de varias regiones de España, aunque también se consume en Portugal, México y Argentina el 6 de enero o día de Reyes. Sus orígenes se remontan varios siglos atrás, aunque lo cierto es que el roscón de reyes no guarda mucha relación con el nacimiento de Jesús o la llegada de los reyes a Belén.

 

En la actualidad, el Roscón de Reyes es el dulce típico e insustituible para estas fechas Navideñas en España y otros muchos lugares. Suele gustar a todo el mundo por su variedad: sin relleno o relleno de nata, crema pastelera, chocolate, trufa, etc. Se puede decir que el más clásico es el roscón sin relleno o relleno con nata, pero que con el tiempo van surgiendo cada vez más y más variedades y en cuyo interior se introducen diversas sorpresas.

 

Los ingredientes principales son la harina, levadura, leche, huevos, agua de azahar, mantequilla y azúcar, aunque se pueden añadir otros ingredientes, como el anís o cualquier aromatizante, al gusto. La decoración es otro de sus puntos fuertes ya que le da un aroma impecable, un sabor más atrayente y un colorido vistoso. Para la decoración y aromatización se usa naranja natural con piel, ralladuras de limón, frutas confitadas, azúcar glasé y almendras laminadas. Se dice, que la fruta confitada, de color rojo y verde, son  el símbolo que representa las gemas y esmeraldas que los Reyes de Oriente llevaban en sus túnicas.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada