Esto es lo que pasa en el organismo, si dejas de comer pan

 

En principio dejar de comer pan puede parecer positivo para el organismo, pero, por lo general las con secuencias sobre el organismo no son beneficiosas. El periodista Antonio Ortí, especialista en nutrición, opina que “… Cien gramos de pan aportan doscientas treinta calorías, cuando a lo largo del día una persona, que lleva una vida sedentaria necesita entre dos mil y dos mil cuatrocientas. Es decir, se trata de una cantidad muy razonable”.

Por su parte, Abel Mariné, catedrático de nutrición y bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona, opina que “no hay alimentos buenos y malos, sino buenas y malas maneras de combinarlos”.

Sabiendo esto, ¿Qué consecuencias tendría el organismo si se deja de comer pan totalmente? Estos serían algunos de los cambios que se podrían notar:

  1. Pérdida de peso

Con Eliminar los carbohidratos se consigue disminuir peso rápidamente. Sin embargo, esta pérdida no viene a raíz de eliminar grasa, sino de líquidos, de agua. Si se elimina el pan de la dieta diaria, se estarían eliminando reservas energéticas contienen una abundante cantidad de agua (hidratos de carbono).

  1. Incrementa el colesterol

Todos los alimentos que se ingieren se dejan de ingerir, afectan de una u otra forma el organismo.  En el caso de los carbohidratos refinados, los menos saludables, aumentan considerablemente la cantidad de un ácido graso llamado palmitoleico e incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardíacas o diabetes. Sin embargo un estudio de la American Heart Association indicó que un consumo responsable de hidratos de carbono puede estabilizar los niveles de colesterol. Por lo tanto, con evitar en su máxima cantidad los hidratos de carbono refinados basta.

  1. Efectos secundarios en el cerebro

Los hidratos de carbono también influyen en el correcto funcionamiento cerebral, ya que, el glucógeno protege las neuronas, aunque en su justa medida. Según diferentes estudios, el exceso de glucógeno puede matarlas, mientras que el defecto, las deja desprotegidas en situaciones de escasez de oxígeno y es allí donde comienza la sequedad en la boca, mal aliento, mareos e incluso insomnio.

  1. Menor rendimiento deportivo

Los carbohidratos también influyen en el rendimiento deportivo. Al eliminar alimentos como el pan la energía se reducirá y ejercicio físico será muy pesado, se pierde fuerza y por lo tanto, el rendimiento deportivo disminuirá considerablemente.

  1. Faltas nutricionales

La mayoría de personas consume menos magnesio de lo que necesita el cuerpo humano, por lo que no parece buena idea evitar uno de los alimentos que más cantidad tiene de este mineral, el pan. Los hidratos de carbono tienen una fuerte carga energética para que el cuerpo funcione correctamente. Además de azúcares y magnesio, el pan tiene hierro y vitamina B.

  1. Efecto en el humor

Al consumir hidratos de carbono se libera serotonina, la llamada hormona de la felicidad. Es evidente que al dejar de consumirlos afectará negativamente a la cantidad de esta hormona y por lo tanto su influencia sobre los niveles de agresividad o ira y también en el control de los ciclos del sueño.

  1. Ayuda al estreñimiento

El estreñimiento es uno de los problemas más comunes relacionados con el sistema digestivo, dejar de comer pan lo convertiría en algo aún más generalizado. Hinchazón, sensación de pesadez, dolores estomacales, problemas intestinales. La fibra es esencial para poder combatir el estreñimiento y evitar el pan, y sus cereales, solo desarrollaría el problema.

 

m-slide-3.jpg

Deja una Respuesta

Tu dirección de email no será publicada